NEGLIGENCIA DENTAL

Home / Articulos / NEGLIGENCIA DENTAL

NEGLIGENCIA DENTAL

Negligencia_odontologica_3Al igual que todos los profesionales los médicos, dentistas y otros proveedores de cuidados dentales, tienen un alto grado de responsabilidad puesto que deben tratar sus pacientes con respeto, honestidad, diligencia y  cuidado. Sin embargo, en algunas ocasiones durante las asesorías o procedimientos odontológicos se pueden presentar errores que conducen a una lesión, dolor o sufrimiento dental, afectando  la calidad de vida del paciente.

¿Qué es exactamente negligencia dental?

La negligencia o mala práctica odontológica tiende a darse cuando se hace un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médico-odontológicas estándar y como consecuencia de una inadecuada práctica, se genera una lesión o la muerte de un paciente.

La negligencia dental es una forma de negligencia,  y se presenta cuando los dentistas y su personal no funcionan tan diligentemente como se esperaría que lo hicieran, y lo que es más preocupante, es que estos  errores podrían haberse evitado si hubieran sido más atentos a las necesidades y el estado del paciente.

Negligencia_odontologica_2

Las causas más comunes de negligencia dental

En investigaciones recientes se encontró que generalmente en los casos de mala práctica dental, los tipos más comunes de una supuesta negligencia fueron de extracciones, inciden
tes de infecciones, la extracción de los dientes, las mandíbulas fracturadas equivocadas, y perforaciones de la cavidad sinusal, algunos de los cuales requirieron hospitalización. Otras lesiones comprendidas en este subgrupo son los casos de nervios cortados cuando el daño se hizo permanente, debido a que en muchas ocasiones el profesional no remite cuando debe al especialista indicado, dejando que el problema genere más complicaciones, las cuales se pudieron haber prevenido si eran intervenidas a tiempo.

 

¿Qué puede hacer si usted es una víctima

Si usted es una víctima de la negligencia dental, o considera que debido a una mala práctica dental se le genero un daño o alteración en su calidad de vida, usted puede tener derecho a una indemnización como consecuencia de sus lesiones. Del mismo modo, si un miembro de su familia perdió su vida a través de una lesión o una complicación derivada de negligencia dental, puede pedir una indemnización como sobreviviente.

Si usted considera que tiene un caso de negligencia odontológica, consúltenos, en LEXMEDICA contamos con profesionales que se dedicaran al estudio de su caso y determinaran si es viable o no realizar la respectiva demanda o si es posible mejorar su calidad de vida.

Entradas Recientes